Digno papel de Norte Celeste F.C. en el Torneo de Peñas

Posted by Javier López in Peña | 1 Comment

De muy digna, dadas las circunstancias, se puede calificar la actuación del equipo de Norte Celeste ayer en el XVI Torneo de Peñas. Se mejoraron ampliamente los números de la primera actuación y a punto estuvo el equipo de meterse en la ronda de cuartos de final.

Comenzaba la mañana a las 10:15 contra Siareiros Dezaos. Norte Celeste dió primero adelantándose en el marcador con gol de Diego. Siguieron las oportunidades para ampliar el marcador, pero el gol no llegó y fue Siareiros Dezaos quien golpeó empatando el partido. Ya en la segunda parte un gol de Meke tras un error garrafal del portero rival volvía a adelantarnos en el marcador. En la recta final del partido, un error en la defensa provocó el empate de los de Lalín, que ponía el 2-2 en el electrónico. Ya en las postrimerías fue Choskar quien con un disparo inapelable desde la frontal ponía el 3-2 definitivo que daba los 3 puntos a Norte Celeste.

Justo a continuación de este primer partido encarábamos el segundo contra Irmandiños 1923, uno de los favoritos a hacerse con el Torneo. El marcador se mantuvo con un 0-0 durante largo rato aunque fue llegando al descanso cuando Irmandiños se adelantó en el marcador. Tocaba la heroica y así fue. En un barullo dentro del área a la salida de un corner, Quintana aprovechaba el desconcierto para, de cabeza, poner el empate. Norte Celeste trató de aguantar el resultado pero la calidad y combinación del equipo de Irmandiños superó a nuestro equipo con otros tres goles en la recta final que ponían el 4-1 definitivo para los de Río Bajo.

Tras un parón de casi dos horas encarábamos el partido definitivo. Con los resultados de los otros grupos las posibilidades eran claras. Una victoria nos metía en cuartos. Empezó el partido con dominio de Alento Celeste que superaba con facilidad las líneas de Norte Celeste generando oportunidades bastante claras. La gran actuación de nuestro portero Pacheco (inconmensurable en todos los partidos) mantenía el marcador en un 0-0. Norte Celeste también disfrutó de alguna oportunidad para abrir el marcador. Finalmente fue Alento Celeste quien se adelantó 1-0. Siguieron llegando algunas oportunidades, pero ya en la recta final Alento Celeste ponía el definitivo 2-0 que los clasficaba para cuartos y dejaba a Norte Celeste fuera de la ronda final.

El balance final, 3 puntos, 4 goles a favor y 8 goles en contra, y clasificados en tercer lugar del grupo.

En resumen, una mañana de convivencia entre peñas celtistas que repetiremos el próximo año en la siguiente edición. Mucha suerte a Irmandiños 1923 y Alento Celeste en las rondas finales que se disputarán el 17 de Mayo de 2013.

Y a nuestro equipo enhorabuena por el papel realizado y por haber dado en el campo todo lo que llevaban dentro.

One Response to Digno papel de Norte Celeste F.C. en el Torneo de Peñas

  1. diegolbdiegolb says:

    El gol de quintana no fue en el saque de un corner, fue en el saque de una falta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *